Cumplimos nuestro propósito a través de dos servicios:


Gestión y generación de Conocimiento: 

Publication (1)El proceso de gestión de la información y conocimiento arroja una lectura específica sobre un proyecto o intervención que Innove procesa en un documento infográfico y didáctico a modo de informe final. La gestión de la información y el conocimiento nos permite recuperar aprendizajes y claves de éxito de experiencias previas, así como identificar fortalezas y capacidades que puedan ser potenciadas. También nos permite sistematizar prácticas y recuperar conocimiento en una organización.

En la línea de generación del conocimiento elaboramos publicaciones propias y para organizaciones, para públicos especializados y no especializados, que responden preguntas relacionadas con nuestras líneas de trabajo, presentan conceptos, casos y prácticas de forma sencilla.

Experiencia relacionada:

  • Elaboración de la publicación propia “Empresa y Objetivos de Desarrollo Sostenible Una guía para empezar”, disponible en español, inglés y portugués.
  • Conceptualización y diseño de la metodología Hit Social para la implementación de cadenas de abastecimiento inclusivas en Postobón.
  • Gestión del conocimiento del año 1 de Antioquia Sostenible (consultar).
  • Construcción de una narrativa estratégica sobre la trayectoria en responsabilidad social y sostenibilidad, a propósito de los 40 años de la Corporación ProAburrá Norte.
  • Diseño de una estrategia de Responsabilidad Social dirigida a la comunidad para la marca de centros comerciales Gran Plaza en 5 ciudades intermedias del país.

Diseño y facilitación de espacios de aprendizaje: 

Icono-personas-negroPara promover una Cultura de la Sostenibilidad en jóvenes,  adultos, y en organizaciones, diseñamos y anfitrionamos espacios de conversación y aprendizaje que acercan de forma clara conceptos asociados a la sostenibilidad, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cambio climático y los compromisos de COP21, así como un entendimiento del contexto de la organización y sus prioridades y oportunidades en este marco. Para esto nos valemos de metodologías de liderazgo participativo o «Art of Hosting», una forma altamente efectiva de aprovechar la sabiduría colectiva, cohesionar grupos de trabajo y escalar el conocimiento.

 Experiencia relacionada:

  • Diseño y facilitación del espacio de aprendizaje “Los ODS y yo”, que sensibiliza y conecta a los participantes con su acción propia en el marco de la Agenda Global del Desarrollo
  • Diseño y facilitación  de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible –ODS- para jóvenes internacionales y locales en la Corporación Universitaria Uniminuto.
  • Diseño y facilitación de espacios de cocreación de  las organizaciones corporadas y cercanas a la Corporación Empresarial ProSUR una Hoja de Ruta para articular esfuerzos de Responsabilidad Social Empresarial en marco de territorio socialmente responsable en el Aburrá Sur.

GuardarGuardar