INNOVE es un Taller de Pensamiento y Acción que genera conocimiento y herramientas para promover la sostenibilidad desde la actuación de las empresas y la sociedad.

Nuestro enfoque

La especie humana se ha vuelto insostenible para el planeta. Nuestro propósito es contribuir con la sostenibilidad de la especie sumándonos al creciente movimiento de organizaciones que buscan cambiar paradigmas obsoletos. Por esto, creamos herramientas para las tres principales dimensiones de las personas, ya que el cambio comienza desde cada individuo. Creemos que un futuro mejor para todos es un mundo posible

Conocimientos para la mente, conexiones para el corazón, experiencias para la vida

Sostenibilidad

El túnel de la sostenibilidad de The Natural Step muestra a la izquierda los paradigmas obsoletos de producción y consumo y el punto ciego al que nos llevan en el centro. A la derecha, nos muestra el cambio al paradigma de la sostenibilidad, en el que es posible contar con abundancia de recursos para el desarrollo. En Innove encontramos cuatro facilitadores para volver a abrir el túnel del punto ciego actual:

TunelSostenibilidadINNOVE toma estos facilitadores, conocimiento, innovación, alianzas y generación de capacidades, como sus pilares de trabajo.  Así funcionan estos pilares:

Conocimiento: gestión de la información y del conocimiento de la organización, en trabajo colaborativo como punto de partida

Innovación: buscando perspectivas y formas de hacer que trasciendan los paradigmas obsoletos

Alianzas: trabajo en red, cultura organizacional sostenible, sinergias, articulaciones y alianzas con otros actores a favor de la sostenibilidad.

Capacidades: conocimiento útil para el desarrollo y consolidación de capacidades dentro de las organizaciones y en la sociedad.