La Agenda Global del Desarrollo 2030, expresada en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), resume los principales desafíos de la sostenibilidad que enfrentamos como sociedad. Los 17 ODS sirven de “interfaz” para entender de forma concreta los temas en los que debemos avanzar para buscar  la sostenibilidad y representan un lenguaje común que permite el trabajo colaborativo.

A pesar de su crucial importancia, se ha avanzado más en presentar los ODS a gobiernos, a empresas y a organizaciones sociales, que en conectarlos de forma directa con el accionar individual. Desde INNOVE sabemos que las transformaciones necesitan el compromiso individual y una consciencia personal sobre la urgencia de cambiar de paradigmas hacia la sostenibilidad, por ello, hemos diseñado “Los ODS y Yo”.

Este programa combina tres módulos:

  • ¿De qué hablamos cuando decimos sostenibilidad?  Conocimiento académico riguroso e histórico sobre sostenibilidad, entregado de forma sencilla y amena,
  • Mi acción sí importa: juegos y experiencias prácticas que despiertan la sensibilidad y la conciencia sobre el rol de cada persona en los ODS, y
  • ODS y mi vida cotidiana: una traducción de los ODS a las acciones del día a día.

Este programa se ofrece de manera presencial a pequeños grupos, y puede tomar la forma de charlas de 2 y 4 horas, y hasta de tres workshops. Está orientado a jóvenes y adultos interesados en sostenibilidad. ¿Quieres conocer más al respecto?

Escríbenos a comunicaciones@innove.com.co

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar