Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, promulgados por las Naciones Unidas en 2015, constituyen un marco común para que todos los sectores trabajen en torno de los desafíos que enfrentamos como sociedad.

Desde Innove, queremos contribuir a su comprensión y apropiación, así como a la creación de plataformas de datos que permitan hacerle seguimiento a su implementación y cumplimiento por parte de los diferentes actores responsables. Para esto, diseñamos y facilitamos talleres y otros espacios de aprendizaje para todo tipo de organizaciones interesadas en entender más el alcance e importancia de los ODS, y la forma como pueden contribuir a ellos.

Nuestro proyecto bandera es Antioquia Sostenible, una estrategia regional de apropiación de los ODS. Hacemos parte del equipo motor, junto a Proantioquia, Centro de Pensamiento Social, Corporación ProSUR, Universidad Pontificia Bolivariana y Universidad EAFIT.

En Antioquia Sostenible hemos participado en el diseño metodológico de los espacios de aprendizaje y co-creación, y en la gestión y generación de conocimiento.