Las empresas son hoy uno de los actores más decisivos para alcanzar la sostenibilidad de nuestras sociedades.  De su actuación depende en gran parte que logremos un mundo más equitativo y ambientalmente amigable.

Para ayudar a las organizaciones y empresas a desarrollar una cultura de la sostenibilidad, desde INNOVE diseñamos y desarrollamos procesos integrales a la medida que incluyen:  

  • Gestión del conocimiento, en la forma de sistematizaciones, mapeos, infografías, narrativas estratégicas, informes de consultoría, documentos técnicos, baterías de indicadores, entre otros.
  • Charlas para directivos y equipos de trabajo sobre sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, objetivos de desarrolllo sostenible
  • Talleres participativos y de co-creación en torno a diálogo con grupos de interés, definición y puesta en marcha de estrategias de sostenibilidad

A partir de la necesidad de cada organización o empresa, INNOVE traza rutas de acción tácticas y estratégicas, combinando victorias tempranas con metas de largo plazo, que permitan instalar gradualmente una cultura organizacional de sostenibilidad.

En 2016 publicamos el documento: «Empresa y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una guía para empezar» (disponible en español, inglés y portugués).