Desde Innove reconocemos que la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aportan un propósito y un lenguaje común, útil y necesario para lograr un trabajo articulado entre organizaciones privadas y sociales, gobiernos y ciudadanos.  En el campo particular de las empresas, los ODS no son un asunto más que viene a abultar la lista de tareas de las direcciones de sostenibilidad,  son un marco que permite resignificar y reinterpretar las acciones que ya se vienen desarrollando, y vislumbrar nuevas acciones en conexión con estos Objetivos.

Reconociendo que para los equipos de trabajo dentro de las empresas resulta indispensable acercarse a los 17 Objetivos y aprender a visualizar su vinculación con la Estrategia de RSE y Sostenibilidad, nos hemos unido a CapacitaRSE, el Primer Centro de Educación Virtual Ejecutiva en Responsabilidad Social Empresaria de América Latina, para ofrecer el primer Diplomado online RSE y la Agenda 2030. 

Diplomado-RSE_slider

Este Diplomado está siendo coordinado académicamente por Fernando Legrand (Argentina, CapacitaRSE), Alberto Guajardo (Chile, CapacitaRSE), y Laura Villa y Jenny Melo (Colombia, Innove). A este equipo se suman destacados expertos de América Latina, que analizarán los desafíos de cada ODS para el sector empresarial.

3 razones para sumarse:

  1. Mirada estratégica de cada ODS. En el conjunto de los ODS hay diferentes vínculos, entenderlos permite superar el trabajo aislado y ganar en una perspectiva sistémica.
  2. ODS en clave de estrategia empresarial. La Agenda global se puede traducir de muchas formas en acciones concretas desde la empresa. El diplomado se enfocará en aportar conceptos y herramientas que permitan evidenciar las conexiones de las Estrategia de RSE y Sostenibilidad con los ODS en su conjunto.
  3. Es accesible. Al ser completamente en línea permite que personas de todos los países de habla hispana participar.

Datos clave:

Comparte en las redes:Share on Facebook41Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn17Email this to someone

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *